La Guía de la Comunicación 2008 incluye más de 3000 instituciones y colectivos y casi 7.000 nombres propios de La Rioja

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 15:00

Incluye un mapa de La Rioja y un calendario con los días festivos de este ejercicio LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva Guía de la Comunicación de La Rioja 2008 incluye 3.066 instituciones, asociaciones y colectivos y 6.785 nombres, en sus 526 páginas. Los responsables de la Guía presentaron hoy la 19 edición de esta publicación, de la que se han lanzado 3.000 ejemplares, que se pueden adquirir a 20 euros. Ha sido elaborada por Elena Martínez y Alejandra Sáenz-Laguna, mientras que la portada ha sido diseñada por 'ICE Comunicación'.

Según apuntó el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, se trata de un "arduo trabajo" de recopilación de datos, que en esta edición "ha incorporado algunas aportaciones del Gobierno de La Rioja, que han enriquecido el proyecto". Entre éstas se encuentran un mapa de La Rioja, un calendario con los días festivos del 2008 o "agrupar algunas informaciones que estaban dispersas por algunos capítulos" como los Centros Tecnológicos o los Centros de Salud, entre otros.

La Guía cuenta con 14 capítulos que recogen la información relativa a los siguientes epígrafes: Comunicación (medios informativos, agencias, entre otros); Administración Autonómica; Administración del Estado; Administraciones Locales; Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos; Asociaciones; Deportes; Turismo; y Servicios.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, calificó la Guía "como un instrumento imprescindible" para La Rioja que "muestra la fortaleza de la sociedad riojana". Además señaló que "es un elemento de promoción" de la región, por lo que "queremos avanzar no sólo en que la información útil este a mano, sino también en que ayude a promocionar La Rioja".

Una de las coordinadoras del proyecto, Elena Martínez, que lleva tres años colaborando en la edición de la publicación, indicó que "es un trabajo costoso pero enriquecedor". Como novedades expuso la inclusión en el capítulo 2 de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, así como la nueva estructura de la de Hacienda y Salud. También citó la introducción de las cibertecas.

La otra coordinadora, Alejandra Sáenz-Laguna, resaltó la inclusión de nuevos medios de comunicación, en el capítulo 1; en el 5, el nuevo partido político UPyD; además de introducir las guarderías "dada la alta demanda social existente".

La Guía, además, está disponible con su nueva base de datos en la página web, larioja.org.

En uno de los textos que prologa la publicación, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destaca que la Guía "señala, fija y promueve el protagonismo del que deben gozar las asociaciones, los municipios, los partidos políticos, las organizaciones profesionales, los agentes sociales y económicos... en la construcción y fortalecimiento diario de La Rioja".