Publicado 22/06/2021 12:47CET

Hostelería riojana, el escritor Andrés Pascual y el seleccionador sub-21 Luis de la Fuente, premios Onda Cero La Rioja

Andrés Pascual, Luis de la Fuente y la hostelería riojana, premios Onda Cero La Rioja 2021
Andrés Pascual, Luis de la Fuente y la hostelería riojana, premios Onda Cero La Rioja 2021 - CARLOS RUIZ/ EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Onda Cero La Rioja entrega este jueves, 24 de junio, sus decimoséptimos premios que, en esta edición de 2021, han recaído en la hostelería riojana, en categoría empresarial-institucional; en el escritor logroñés Andrés Pascual en categoría cultural; y en el seleccionador de la selección Sub-21, Luis de la Fuente, en categoría deportiva.

   El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones riojanas o vinculadas a La Rioja. Se trata de unos galardones que elige y concede la plantilla de la emisora en La Rioja.

   En el caso de la Hostelería de La Rioja, la plantilla de la emisora ha reconocido el sacrificio de tantos negocios de hostelería de toda la región, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante varios meses debido a la pandemia. El mencionado cierre de toda la hostelería riojana ha afectado, no solo a bares y restaurantes y sus plantillas, sino a otros sectores muy importantes de la comunidad, como son las bodegas, hoteles, proveedores, etc.

   En el caso del logroñés Andrés Pascual, los trabajadores de la emisora quieren reconocer el alcance mundial de este escritor que ha publicado 11 libros (dos de ellos ubicados en La Rioja), algunos de ellos traducidos en varios países. Pascual, que dejó sus veinte años de ejercicio como abogado para dedicarse a escribir, también imparte cursos sobre liderazgo, motivación y felicidad.

   El galardón en categoría deportiva ha recaído en el seleccionador de la sub-21 de fútbol, el jarrero Luis de la Fuente. De la Fuente, que fue lateral izquierdo del Athletic Club, del Sevilla y del Alavés, consiguió que la selección sub-21 se alzase con la Eurocopa de 2019, una selección que debutó como Absoluta hace tan solo dos días. Su reto más inmediato son los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

   La entrega de los galardones tendrá lugar en Bodegas Franco-Españolas y el evento será presentado Javier Ruiz Taboada (copresentador del programa nacional de deportes 'Radiestadio') y por Julio Carpintero (responsable de Deportes de Onda Cero La Rioja).

   Al evento asistirán, entre otras personalidades, el director general de la cadena, Ramón Osorio.

   Para poder celebrar estos premios, se ha contado con el patrocinio de Callaghan, Consejo Regulador de la Denominación Calificada Rioja, Toyota Japoauto, Knet, Same, Laboral Kutxa, Escala, Ginesalud, Aresol, Ascensores de Marco, Coca-Cola y el Gobierno de La Rioja.