LOGROÑO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Murrieta de Logroño ha conseguido el certificado como hotel adaptado para minusválidos por Equalitas Vitae, con lo que, según anunció la propia firma hotelera, se convierte en el primer establecimiento de estas características de La Rioja que está acreditado en materia de accesibilidad y adaptabilidad.
Desde su completa reforma, el Hotel Murrieta cuenta con 8 habitaciones completamente adaptadas, lo que supone 6 más de lo exigido por la ley y lo convierte en el hotel que oferta más plazas hoteleras adaptadas en La Rioja.
Los baños de las habitaciones se ajustan a todas las necesidades para una fácil movilidad como son las barras de trasferencia, el lavabo colgado y asiento de ducha entre otros detalles. Además, las habitaciones cuentan con espacio de giro, regulador de temperatura, interruptores y perchas a altura adaptada.
El resto de las habitaciones del edificio son accesibles ya que por el tamaño de las puertas y distribución pueden ser utilizadas por personas con problemas de movilidad. Lo mismo que el resto del hotel, los accesos, las zonas comunes, el garaje, la cafetería y restaurante y hasta el mostrador de recepción son accesibles.
Equalitas Vitae Consultores y Asesores S.L. es la empresa auditora que tiene como objetivo terminar con las barreras arquitectónicas que cada día impiden a miles de personas llevar una vida independiente, autónoma y digna.