Actualizado 17/12/2016 20:07 CET

Los hoteles riojanos, entre los más económicos de España este invierno

Hotel de cuatro estrellas, hoteles, turismo, alojamiento
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles riojanos se encuentran entre los más económicos de España para este invierno, ya que presentan una media de precio de 72,16 euros, cifra que se sitúa por debajo de la media nacional, según TripAdvisor, web de planificación y reserva de viajes.

La web ha revelado los destinos preferidos por los españoles para este periodo de invierno (diciembre 2016-marzo 2017), junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y comidas. Este informe de temporada también ayuda a los viajeros a descubrir los ahorros para este invierno en estos destinos, destacando la semana mas económica para visitarlos.

DÓNDE IR Y CUÁNDO AHORRAR

Londres es el destino más popular para los viajeros españoles este invierno, seguido de Madrid, Nueva York, Benidorm, Barcelona, Roma, Paris y Punta Cana.

Los destinos internacionales mas asequibles son Roma (con un precio medio de noche de hotel de 92 euros en TripAdvisor) y Paris (126 euros).

En cuanto a los destinos nacionales preferidos para los españoles, los precios en TripAdvisor para este periodo de invierno en estos destinos varían desde un máximo de 1.673 euros (1 semana de hotel y comidas) en Costa Adeje a un gasto más reducido de 801 euros para Granada la semana mas económica.

En un análisis local de los precios por región en España, las conclusiones muestran que el precio medio de los hoteles españoles durante este invierno es de 92.80 euros.

Los viajeros que deseen ahorrar dinero en su viaje de invierno, pueden hacerlo eligiendo destinos como Murcia, Asturias y Galicia, que ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas en TripAdvisor. Los destinos españoles más caros este invierno son Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad de Madrid.

La Rioja ofrece una media general de sus hoteles este invierno de 72,16 euros, convirtiéndose en la cuarta comunidad autónoma más económica. Por meses, destaca enero como el periodo más económico de la región, 61,99 euros.