Igea y Hornillos acogerán en julio dos campos de trabajo sobre paleontología para jóvenes de entre 18 a 26 años

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:50

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los yacimientos de Igea y Hornillos de Cameros acogerán en julio dos campos de trabajo sobre paleontología para jóvenes de entre 18 a 26 años, con 15 plazas para el de Igea y 12 en el de Hornillos, que se dividirán en dos turnos de 15 días.

Para ello, la presidenta de la Fundación Patrimonio Paleontológico, Aránzazu Vallejo, y la consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la celebración de estos campos, por el que la Fundación aporta 6000 euros y 10.000 la Consejería de Juventud.

En el caso de la Consejería de Juventud, el convenio se enmarca en el programa 'Rioja Joven' por el que esta entidad pretende "ofrecer a los jóvenes una manera diferente de pasar sus vacaciones y además ayudar a las restauración de icnitas", según afirmó Loza, quien indicó que "es una manera de conocer a jóvenes de otras comunidades y también de otros países".

La consejera explicó que se reservan un 40 por ciento de las plazas a jóvenes extranjeros, a través de un convenio entre el Gobierno regional y el Injuve. También el Injuve y las Comunidades Autónomas fijan un precio de 72 euros de cuota para los participantes.

Loza, que detalló que el plazo de inscripción para estos campos de trabajo comienza el 7 de abril, explicó que, además, hay 14 plazas para que jóvenes riojanos puedan acudir a otros campamentos en el extranjero, que en años anteriores se han celebrado en Alemania, Francia, México o Turquía, entre otros. En los 10 años que se vienen celebrando estos campos de trabajo han participado unos mil jóvenes.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Patrimonio Paleontológico, Aránzazu Vallejo, señaló que, a través del convenio, se ofrece a los jóvenes la posibilidad de "aprender, disfrutar y dar a conocer un recurso valioso" como son las huellas de dinosaurios.

Además, añadió que se trata de un año "especial" debido a la renovación de contenidos en el Centro Paleontológico de Enciso, la puesta en marcha de las sendas temáticas y la próxima instalación del Parque de Dinosaurios.