Ingenieron informáticos riojanos crean su Asociación con el primer objetivo de hacer un censo de profesionales

Actualizado 29/10/2009 19:35:21 CET

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva Asociación de Ingenieros Superiores e Ingenieros Técnicos en Informática de La Rioja se presentó hoy con 35 socios y, como primer objetivo, la realización de un censo de profesionales que trabajan en la comunidad.

La entidad, que preside Ignacio Lasheras, quiere también servir "de lugar de referencia a quienes han tenido que abandonar La Rioja para poder estudiar el grado superior de Ingeniería Informática y al volver a la Comunidad necesitan asesoramiento y orientación para contactar con las empresas donde buscan su primer puesto de trabajo".

Según dijeron los responsables de la Asociación, "conscientes del papel decisivo del ingeniero informático dentro del modelo económico de la sociedad actual y del valor añadido que su figura aporta a las empresas", aspiran a poder tener "en breve un censo real de la profesión en la Rioja ya que son muchos los que trabajan en pequeñas y medianas empresas".

Para su presentación en La Rioja, la nueva junta directiva ha invitado a la presidenta del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática, Cristina Pelayo García-Bustelo quien ofrecerá esta noche una conferencia sobre el futuro de las Ingenierías Informáticas.