LOGROÑO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los directores generales de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, y del Instituto de Calidad de La Rioja, Pedro Sáez Rojo, presentarán mañana lunes el nuevo Crianza 2004 de La Rioja, que incluirá la colocación de las primeras contraetiquetas a 6 botellas del vino institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Viña Grajera Crianza 2004, y su descorche simbólico.
Este acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en las instalaciones que el Gobierno de La Rioja posee en la Finca La Grajera, es una de las actividades enmarcadas en la undécima edición del programa cultural El Rioja y los 5 sentidos, impulsado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico.
Junto a Nagore y Sáez Rojo, estarán presentes en este acto el jefe de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Rioja', Domingo Rodrigo, y miembros de la Cofradía del Vino de Rioja.
Durante la presentación, se colocarán las 6 primeras contraetiquetas, con numeración "0", al Viña Grajera Crianza 2004 de La Rioja, vino institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
La añada de 2004 obtuvo una calificación de Excelente, y el Consejo Regulador amparó un total de 267,39 millones de litros de vino. De esta cifra, 241,72 millones correspondieron a vinos tintos, 15,14 millones a vinos blancos y el resto, 10,53 litros, a vinos rosados.