Publicado 14/03/2021 12:20

Interinos reclaman en Logroño "el cumplimiento de las normativas" y la estabilidad de los trabajadores temporales"

Caravana de interinos en Logroño
Caravana de interinos en Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Interinos riojanos han secundado este domingo en Logroño la concentración en caravana, convocada a nivel nacional, para exigir "el cumplimiento de la normativa europea y nacional y la fijeza y estabilidad de los trabajadores temporales en abuso y fraude de Ley".

   La convocatoria, que se debía realizar en vehículos para mantener las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, ha comenzado pasadas las 11,00 horas desde los aparcamientos del IES Comercio y han recorrido el centro de Logroño hasta terminar en el aparcamiento de las Gaunas.

   Durante el recorrido -que está previsto hasta las 13,00 horas- pitidos, carteles pegados en los coches con sus reivindicaciones y globos amarillos han dado color a la iniciativa que ha contado con alrededor de una treintena de vehículos participantes.

   Desde la Plataforma de Interinos de La Rioja han explicado que las personas que hoy se manifiestan "somos trabajadores temporales públicos" de ámbitos como la sanidad, educación, justicia, servicios sociales, ayuntamientos, comunidad autónoma, Hacienda, Policía Local y de otras administraciones públicas "que estamos sufriendo el fraude de ley".

   En concreto, critican que la legislación europea, y también la española, "prohíben una contratación temporal de más de 3 años de duración, y sin embargo, muchos de nosotros llevamos 5, 10, 15, 20 e

   incluso 30 años siendo interinos en nuestra especialidad".

   Ahora, prosiguen, "los gobiernos y los sindicatos quieren sacar nuestras plazas masivamente a oposición, infringiendo así la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de marzo de 2020, que dice claramente que una oposición no es la solución para el fraude cometido".

   Ante ello, muchos trabajadores, después de tantos años de trabajo en las administraciones públicas, "se ven ante el abismo de quedarse sin empleo y, además, sin indemnización alguna".

   Por todo ello, desde la Plataforma exigen que se paralicen las oposiciones de las plazas de estabilización" así como que se realicen "inspecciones para detectar plazas con abusos de temporalidad".

   Finalmente, reivindican "que se estabilicen a las personas, no a las plazas" y que se dé una solución a todos los interinos con contratos de más de tres años de duración". "Primero solución, después oposición", terminan desde la Plataforma.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista