Publicado 14/05/2022 09:31

IU coloca este sábado en La Rioja mesas para la consulta popular estatal 'Monarquía o República'

LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, 14 de mayo, la 'Plataforma por una Consulta Estatal Monarquía o República' va a llevar a cabo una consulta popular no vinculante entre Monarquía o República. Para ello, se van a instalar más de 700 mesas en toda España donde la ciudadanía pueda decidir libremente sobre nuestro modelo de estado. IU participa en esta plataforma estatal y se va a sumar a esta iniciativa instalando una decena de mesas electorales por toda La Rioja.

IU entiende que "en una democracia debemos poder elegir nuestra forma de estado y recuerda que la mayoría de la población actual no pudo votar la Constitución de 1978 y quien sí pudo hacerlo, tampoco pudo elegir el modelo de estado".

Por ello, para IU "ha llegado el momento de que la ciudadanía pueda optar libremente entre una institución no democrática como la Monarquía o una República como la que nos fue arrebatada sangrientamente tras el golpe de estado de 1936".

En esta iniciativa, de carácter estatal, "se pretendían instalar 500 mesas electorales en toda España el 14 de mayo y finalmente serán más de 700 puntos de votación. De ellas, IU instalará una decena en La Rioja".

El objetivo es seguir dando pasos para consolidar un proyecto republicano y hacer cada vez más visible el sentir republicano de la ciudadanía en una jornada de participación democrática y libre expresión popular.

Por ello, Izquierda Unida anima a toda la ciudadanía riojana a acudir durante todo el sábado 14 de mayo a las mesas de votación y poder expresar libre y democráticamente su opinión.

Las mesas electorales que instalará IU en La Rioja son, en Logroño, en Portales, 48, Avenida de Navarra y Plaza del Mercado; en Arnedo, en la Avenida Constitución, 47; en Fuenmayor, en la Plaza Félix Azpilicueta; en Haro, en la Avenida de La Rioja; en Nájera, en el Paseo San Julián; en Santo Domingo, en la Avenida Juan Carlos I, 54; y en Villamediana, en la Plaza Cándido Sarramián.

Contador

Más información