Publicado 30/08/2022 14:04

IU insta al Ayuntamiento de Logroño a recuperar los Cines Moderno como espacio cultural para la ciudadanía

Cines Moderno de Logroño
Cines Moderno de Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   IU insta al Ayuntamiento de Logroño a recuperar los Cines Moderno como espacio cultural para la ciudadanía. En una nota de prensa, recuerdan que la crisis de la pandemia del COVID supuso el cierre de los Cines Moderno de Logroño.

   Este espacio, durante los años de su funcionamiento, ha supuesto una dotación cultural para el Casco Antiguo logroñés ofreciendo, artes escénicas: revistas, zarzuela, teatro; mítines políticos, conferencias, asambleas sindicales, festivales, conciertos; y en los últimos años cine.

   Desde Izquierda Unida, "entendemos que Logroño cuenta con un déficit de espacios culturales, sociales y artísticos. Logroño no cuenta con salas de cine en el centro de la ciudad, son limitados los espacios de ensayo de música o artes escénicas y muchos colectivos no tienen salas para poder realizar charlas o asambleas", ha añadido.

   Los Cines Moderno "han sido un referente que debemos recuperar, el cual atraía a miles de ciudadanos al casco antiguo de Logroño", por lo que desde IU han entendido que "es necesaria su recuperación y proponemos al Ayuntamiento de Logroño la adquisición de los actuales Cines Moderno".

   "Si el Ayuntamiento cree de verdad en un modelo de ciudad más humano, basado en el desarrollo urbano sostenible, debe comprometerse con hechos, a la reapertura y continuidad de los Cines Moderno desde una gestión pública, adaptando el espacio no sólo al cine, sino a múltiples iniciativas culturales y sociales", ha concluido.

Contador

Más información