IU solicita "la reconversión de los controladores de parques en empleo público útil para Logroño"

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 20:28

Su supresión significa "un recorte social más para la ciudad"

LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tal y como Izquierda Unida de Logroño pidió el pasado diciembre, finalmente el Gobierno Municipal del PSOE-PR "ha asumido la realidad sobre la figura decorativa que había creado respecto a los controladores de parques, y ha tenido que suprimirla, dada su escasa eficacia desde un punto de vista de cuidado y defensa del medio ambiente en Logroño", indican desde IU en nota de prensa.

Sin embargo, continúan, "además de solicitar la supresión de esta figura ineficaz, debido a que sus funciones, aunque tampoco estaban claramente definidas, las podía realizar perfectamente la policía municipal, pedíamos también que se destinaran estos medio humanos a realizar labores de reforestación, restauraciones ambientales, etc. en el termino municipal de Logroño, lo cual aportaría creación de empleo público y una atención real por parte del Ayuntamiento a la mejora ecológica de la ciudad".

Según Carlos Ollero, candidato a la alcaldía por IU, "el tiempo ha confirmado los planteamientos de Izquierda Unida en relación a la figura de los controladores de parques, que eran algo completamente prescindible y creado como una imagen de cara a la galería", pero su supresión directa debida a la crisis económica "supone un recorte social más, sumados a otros, como las prestaciones a parados, la reducción presupuestaria en servicios sociales, que no es positivo en estos momentos para la ciudad de Logroño".

Desde IU consideran que la política medio ambiental del Gobierno PSOE-PR, se ha basado "más en gestos y gasto ineficaz de fondos públicos, como el mirador de aves, el embarcadero o los propios vigilantes de parques, que una gestión integral y coherente que realmente contribuya a la mejora del medio ambiente en Logroño".

Por lo tanto, Izquierda Unida reivindica "una auténtica gestión pública local que apueste por superar la crisis desde la izquierda, es decir, sin recortes sociales, y con una verdadera conciencia ecológica local. Esto se conseguiría recorventiendo la figura de los controladores en empleo público dedicado a las tareas comentadas".