Actualizado 13/03/2012 14:29 CET

El IV Foro de Empleo de la UR busca ser "un punto de encuentro entre empresas, estudiantes y recién licenciados"

Inauguración Del IV Foro De Empleo 'Emplea'12'
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación de la Universidad de La Rioja (UR), Iván Briñas, ha afirmado esta mañana que el IV Foro de Empleo de la UR busca ser "un punto de encuentro entre empresas, estudiantes y recién licenciados". Además, "en estos momentos" de crisis "tiene más sentido que nunca, ya que porcentualmente "se destruye empleo", pero "en números absolutos se crea". Además, "los universitarios son el colectivo con menor tasa de paro".

En declaraciones a Europa Press, Briñas ha detallado que la primera jornada de este foro se ha centrado en el sector económico, financiero y de servicios. Así, las empresas que han participado han sido principalmente "bancos y aseguradoras" interesadas en contratar a estudiantes de derecho y economía.

A parte de satisfacer oferta y demanda en el ámbito laboral, el foro también persigue promover la formación de los estudiantes en todo aquello que no tiene que ver con el estudio como tal. Y es que, "las empresas demandan capacidad de trabajo en equipo, liderazgo o soltura personal", según ha desvelado Briñas.

El director general de la Fundación de la UR, ha destacado la mesa redonda celebrada esta mañana de entre los actos programados. Y es que, los alumnos han tenido oportunidad de preguntar a sus hipotéticos empleadores cuáles son los aspectos que realmente valoran a la hora de contratar. Por ejemplo, si se tienen en cuenta las prácticas en empresas, las estancias en el extranjero, el expediente académico...

Finalmente, Briñas ha desvelado que, por lo general, todas las empresas demandan "flexibilidad geográfica y funcional". Es decir, que los futuros trabajadores no tengan inconveniente de cambiar de residencia y que sean capaces de adaptarse a los cambios. También valoran los idiomas, la capacidad de liderazgo, el compromiso y la capacidad de trabajo en equipo.

La segunda jornada del foro estará dedicada al sector de la ingeniería, la energía y las nuevas tecnologías y se celebrará el 27 de marzo. La última jornada se celebrará el 17 de abril y dará cabida a empresas y estudiantes relacionados con los sectores agroalimentario, químico y biotecnológico.