Las IX Jornadas del Románico en La Rioja Alta llegarán este año a Bañares, San Vicente de la Sonsierra y Treviana

Publicado 11/08/2019 14:07:18CET
Jornadas románico Rioja Alta
Jornadas románico Rioja Alta - GOBIERNO RIOJANO

Del 15 al 18 de agosto las tres localidades acogerán conferencias, conciertos y una recreación histórico-medieval

LOGROÑO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las IX Jornadas del Románico en La Rioja se celebrarán entre el 15 y 18 de agosto, en las localidades de Bañares, San Vicente de la Sonsierra y Treviana, con conferencias, conciertos y recreaciones históricas.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Rioja Románica y que cuentan con el apoyo del IER y La Rioja Turismo, comenzarán en Bañares el 15 de agosto, a las 19,30 horas en la Iglesia de la Santa Cruz, con la conferencia 'El gallo y la gallina de Santo Domingo de la Calzada: un milagro en el Camino', a cargo del profesor Javier Pérez Escohotado. A las 20.30 horas se celebrará un concierto del Ensemble musical Ministerium 'De músico y comediantes en tiempo de Magallanes'.

El día 16, las IX Jornadas del Románico se desplazarán a San Vicente de la Sonsierra, con la conferencia 'La divisa de Santa María de la Piscina. Significado de una institución mobiliaria singular', impartida por Javier Díez Morrás, a las 19,30 horas en la Iglesia de Santa María La Mayor. A las 20,30 horas se celebrará el concierto del Ensemble musical L'Et Caetera bajo el título 'Otras luces'.

Finalmente los dos últimos días las jornadas se trasladan a Treviana. Concretamente, el 17 de agosto, a las 19 horas, se inaugurará la III Recreación histórico-medieval de La Rioja, en la plaza Ildefonso San Millán. A las 21 horas tendrá lugar el concierto de Emilio Villalba Trío y el día 18, las jornadas se clausurarán con la representación de la III Recreación histórico-medieval de La Rioja, entre las 11 y 15 horas.

Contador