Jordi Morato, ganador del XXIV Campeonato de España de Caza de Becadas

Actualizado 13/12/2014 19:09:32 CET
Jordi Morato gana el XXIV Campeonato de España de Caza de Becadas
Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

Un total de 34 participantes se han dado cita en el encuentro organizado por la Federación Riojana de Caza en Almarza de Cameros

   LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El catalán, Jordi Morato Balmes, ha ganado el XXIV Campeonato de España de Caza de Becadas que se ha celebrado en el coto social de la finca Ribavellosa (Almarza de Cameros), propiedad del Gobierno de La Rioja, y que ha sido organizado por la Federación Riojana de Caza, bajo la tutela de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

   Morato Balmes, acompañado durante la prueba por su joven setter inglés 'Piua' y por el juez balear, Antonio Fontclara Martínez, ha obtenido el título gracias a las cuatro becadas abatidas con las que ha hecho el cupo de cuatro certeros disparos y tras entrar en control a las 12,48 horas. Lo que le ha supuesto ser el primero en llegar con una puntuación de 2.000 puntos.

   El segundo puesto ha sido para el madrileño, Miguel Ángel Alonso Valdivieso, acompañado de su setter inglés 'Roll'. Le ha correspondido el juez de Valencia, Juan Jorge Arnal Barrera, y ha obtenido una puntuación de 1.000 puntos tras abatir dos sordas de dos disparos.

   El pódium lo ha completado Iván Lobato Muriel, tutelado por el juez catalán Josep Collell Cufi, y acompañado por su setter inglés 'Pongo'. Lobato ha obtenido otras dos arceas con dos tiros de escopeta, sumando, al igual que el segundo participante, 1.000 puntos, aunque ha parado el reloj minutos más tarde.

   Los 34 competidores han realizado la prueba en las 1.200 hectáreas del coto social de Ribavellosa, en Almarza de Cameros. Allí han tenido que enfrentarse a un terreno diferenciado entre bosques de encinas, robles y jarales y zonas de pinares.

   Los galardones han sido entregados por el director general del Medio Natural del Gobierno de la Rioja, Miguel Urbiola; el director de las reservas del Gobierno de la Rioja, Pedro Pablo Matute, y el presidente de la Federación Riojana de Caza, Eusebio Hernando.