José Pedro Orío será el candidato del PP a la Alcaldía de Herce

Publicado 04/04/2015 10:45:49CET

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Pedro Orío Cunchillos encabezará la candidatura de Herce del Partido Popular para las Elecciones Autonómicas y Municipales que se celebrarán el día 24 de mayo, como ha informado la formación este sábado.

José Pedro Orío, gran emprendedor riojano, nació en Herce en 1944 y fue reconocido como Riojano Ilustre en 2010. Un reconocimiento, la más alta distinción que puede otorgar el Gobierno de La Rioja, que recibió por su importante labor de difusión de la Comunidad.

A ello se suma, tal como señalan desde el Partido Popular, "ser un excelente embajador de La Rioja y atraer a personalidades a nuestra tierra, siempre de forma generosa y discreta".

José Pedro Orío comenzó su actividad profesional en el mundo de la panadería y la bollería en 1981, con la apertura en Madrid de la primera Boutique del Pan en España.

Entre las novedades que ha implantado en su carrerea profesional destaca la fabricación de masa de bollería congelada, el denominado pan precocido y el pan precocido envasado en atmósfera modificada.

Ha sido Vicepresidente de la Confederación Nacional de Panadería, creó la primera escuela homologada de Panadería y también es reconocido por su compromiso social, colaborando, por ejemplo, con Aldeas Infantiles S.O.S.

Para leer más