LOGROÑO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Juan Carlos Zapatero y Carmen Solivera fueron elegidos esta mañana nuevos vendimiadores de las fiestas logroñesas. Estos jóvenes logroñeses, cargados de ilusión y mucha emoción, ansían "representar a su tierra con ilusión y dedicación".
Tras la deliberación del jurado del certamen se comunicó la decisión a los aspirantes, que Juan Carlos y Carmen tomaron con sorpresa y alegría. Para presentar a los medios de comunicación las dos nuevas figuras que representarán las fiestas logroñesas, el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, concedió una rueda de prensa acompañado de los vendimiadores de 2008 y 2009.
Varea informó de que la presentación de los vendimiadores se cambiará con respecto a 2008, ya que este año "será más institucional" al celebrarse en la sala de alcaldes. Además, se hará una proclamación previa al disparo del cohete anunciador de las fiestas mateas.
Carmen, que no podía reprimir su emoción, tiene 26 años y es dependienta de una conocida tienda de ropa. Tras conocer la elección del jurado declaró "que cualquiera podría haber salido ganador" y que "afrontará las fiestas con toda la ilusión". Por su parte Juan Carlos, de 25 años, trabaja actualmente como cocinero y agradeció reiteradamente al jurado "por haberle votado", ansiando "dar la talla al igual que lo hicieron los vendimiadores del año pasado".
Por último, los vendimiadores de 2008 Leticia Cagigas Mateo y Omar Echaure desearon "suerte" a sus nuevos sucesores y agradecieron a los medios de comunicación "que hayan estado siempre con ellos en todos los actos". Con evidente emoción aseguraron que "echarán de menos pasar tanto tiempo juntos" y aconsejaron a los nuevos vendimiadores que "den todo lo mejor" y demuestren que "son riojanos y representan las fiestas y los San Mateos".