La jueza retira un año y un día el permiso de conducir a un hombre que arrojó una tasa de alcoholemia de 8,9 miligramos

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 13:50

LOGROÑO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha retirado el permiso de conducir durante un año y un día a un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico. El acusado arrojó una tasa de alcoholemia de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También deberá pagar una multa de 1.080 euros.

Según los hechos, V.V.V., de 45 años, natural y vecino de Baños de Río Tobía, el pasado 13 de agosto, conducía un vehículo "pese a haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad suficiente para tener disminuidas sus facultades para conducción sin riesgos", dejó incorrectamente estacionado su coche en la carretera, para entrar a un bar.

Este hecho fue advertida por una Patrulla de la Guardia Civil, que pasaban por allí. El acusado, al notar la presencia de los agentes salió del bar, siendo requerido para que retirará el vehículo y les acompañará a un lugar donde pudieran extender el boletín de denuncia "sin riesgo para los demás usuarios de la vía".

El acusado hizo esto de forma voluntaria, accediendo también a la realización de la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que se repitió 20 minutos más tarde, rehusando a la prueba de contraste mediante análisis de sangre.

Según consta en la sentencia, los agentes observaron que el acusado presentaba signos externos como "rostro congestionado, ojos brillantes, pupilas dilatadas, comportamiento arrogante y amenazador, habla pastosa, con elevado tono de voz y repetición de frases e ideas y deambulación titubeante". Estos hechos, para el juez, constituyen un delito contra la seguridad del tráfico por el que procede retirarle el permiso de conducir durante un año y un día, así como imponerle una multa de 1.080 euros.

Contenido patrocinado