Suspenden el juicio contra agresor de Lérida por otro delito en Logroño

Actualizado 09/01/2015 17:50:36 CET
Juzgados Logroño
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal de Logroño ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar el próximo miércoles, 14 de enero, contra el joven que el pasado mes de septiembre atemorizó a la ciudad de Lérida al apuñalar presuntamente en la calle a cinco personas en el intervalo de una hora.

   En el juicio de Logroño, el joven se enfrenta a la pena de 3 años y seis meses de prisión por acuchillar con una navaja a una persona de nacionalidad colombiana en el parque del Carmen de la capital riojana.

   Según ha podido conocer Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha decidido suspender este juicio a petición del abogado del acusado, al anunciar la presentación de un informe sobre el estado psíquico del joven. Para ello, tienen un plazo de veinte días.

   En concreto, el joven de 21 años y natural de Logroño se enfrenta en este juicio a un delito de lesiones con medio peligroso por el cual el Fiscal solicita la pena de 3 años y seis meses de prisión tanto para él como para otro de acusado.

   Según el escrito, los acusados puestos de común acuerdo y en compañía de tres menores de edad, se encontraban durante la madrugada del 23 de diciembre de 2012 en el parque del Carmen de Logroño cuando apareció la víctima que estaba despidiéndose de su novia.

   Cuando la pareja se separó, "dado que ambos están relacionados con un grupo de ideología neonazi, procedieron a ponerse unos gorros y pasamontañas" e ir hacia la víctima. Tras darle un puñetazo en la cara, el joven logroñés acuchilló a la víctima con una navaja que llevaba encima a la vez que decía palabras racistas. Como resultado del navajazo, la víctima sufrió heridas de las que precisó sutura curando en 60 días.

   Además de la pena de prisión, el Fiscal solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima en 70 euros por cada uno de los 30 días que estuvo curando con incapacidad para sus ocupaciones habituales y en 40 euros por cada uno de los 30 días restantes.

Para leer más