LOGROÑO 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Logroño ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Federación de Servicios Públicos de UGT contra los criterios dictados en materia de representación sindical por el Gobierno regional en el desarrollo de los Acuerdos vigentes sobre derechos sindicales.
Por lo tanto, según señala el Gobierno regional en una nota, se confirma la sentencia inicial que declaraba la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo promovido por UGT.
La Federación de Servicios Públicos de UGT impugnó los criterios establecidos por una resolución de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local que establecía los criterios en materia de representación sindical y que desarrollaba los acuerdos vigentes sobre derechos sindicales.
En concreto, en esta resolución se establecían cuestiones técnicas para garantizar a las organizaciones sindicales el desarrollo de su acción sindical en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
De esta manera se determinaba el procedimiento para la concesión de los permisos retribuidos y no retribuidos, los créditos horarios de los delegados sindicales o las retribuciones de los liberados sindicales.
La Federación de Servicios Públicos de UGT alegaba en su recurso que los criterios establecidos vulneraban el derecho a la libertad sindical recogido en el artículo 28.1 de la Constitución.
Sin embargo, dice el Ejecutivo riojano que la sentencia judicial determina que los criterios establecidos por el Gobierno regional en materia de representación sindical en la mencionada resolución se adecuaban a la legalidad.