LOGROÑO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de Justicia de La Rioja señalaron hoy que ésta "ha fallecido" por "envenenamiento por altas dosis de falta de negociación" y por "ataque de Bermejitis aguda con claros síntomas de prepotencia". Se trata de los resultados de la "autopsia" realizada a la Justicia riojana, solicitada por los funcionarios en huelga indefinida desde hace ocho semanas, según informó hoy a Europa Press Lali Arnella, de CCOO.
La representante sindical apuntó que unos 70 funcionarios de Justicia se dirigieron hasta el Instituto de Medicina Legal de La Rioja, para determinar las causas de la "muerte" de la Justicia.
Tras realizar la "autopsia" se procedió a leer las causas del "fallecimiento", debido según indicó Arnella, a un "fallo multiorgánico originado por múltiples causas".
Entre ellas, reiteró el "envenenamiento por altas dosis de falta de negociación" y el ataque de "Bermejitis aguda con claros síntomas de prepotencia". Además apuntó que también se ha debido a una "carencia total y absoluta de las vitaminas ministeriales: acuerdo, propuesta digna, humildad", y por "contusiones varias ocasionadas con un arma de destrucción masiva: la intransigencia".
Además, reseñó que "ha muerto" por "sobredosis inducida de soberbia en vena", así como por "graves erupciones cutáneas por intolerancia ministerial", "altos" niveles de "mentiras rastreras y malintencionadas, vertidas por el Ministro", y también por la "insolidaridad de algunos mal llamados compañeros esquiroles, la justicia murió, de pena y de vergüenza".
Tras ello, Arnella señaló que la huelga indefinida obligó hoy a suspender 25 juicios en Logroño.
Están convocadas a la huelga siete comunidades (Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Rioja, Baleares), Ceuta y Melilla y Órganos Centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT).
Finalmente, por parte del Gobierno central se cifró hoy el seguimiento de la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia en La Rioja en un 41,84 por ciento.