LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Juventudes del Partido Riojano celebran este sábado, a las 18,30 horas, en la Casa de los Periodistas, su décimo cuarto Congreso bajo el lema 'Partido Riojano, un partido joven', según han informado el presidente de la formación, Rubén Antoñanzas, y la vicepresidenta, Cristina Galilea.
En comparecencia de prensa, han reivindicado que su formación es la única "preocupada por el crecimiento de esta tierra", así como que "buscamos y nos preocupamos porque el proyecto de vida de los jóvenes se pueda realizar en esta región".
Antoñanzas ha mostrado su satisfacción por la "gran cantidad de jóvenes que asistió al Congreso" del PR+, celebrado en diciembre, y que ha derivado en un mayor número de afiliados. De hecho, ha apuntado que desde la celebración del Congreso y hasta el cierre del censo para la cita de Juventudes regionalistas, se han afiliado 24 personas más, de las que 22 son menores de 35 años.
De hecho, ha señalado que de los casi 600 afiliados con los que cuenta el PR+, 72 son menores de 35 años. Todo ello, hace que "los jóvenes de La Rioja apuestan por el Partido Riojano porque tienen claro que el único partido que va a defender los intereses de La Rioja es el Partido Riojano".
Antoñanzas ha destacado que "somos un partido unido y en constante crecimiento", algo que "me hace estar muy ilusionada", así como ha puesto en valor el trabajo de alcaldes y concejales de su formación.
Para concluir, el presidente del PR+ ha afirmado que "los jóvenes cada vez más miran al regionalismo, prestan su atención al partido de su tierra, debido también a ese cansancio cada vez más patentes de los partidos nacionales y a lo que representan por el abandono generalizado de los intereses de La Rioja".
Galilea, por su parte, ha indicado que "los jóvenes queremos comprometernos con el progreso de nuestros pueblos, porque estamos cansados de las políticas vacías; de ahí que queramos que se sumen al proyecto del Partido Riojano, que somos gente que nos preocupa la despoblación, la falta de oportunidades para nuestros pueblos o las dificultades para encontrar un empleo, sin olvidar la feroz competencia que a nuestras empresas les suponen los privilegios de comunidades vecinas".