Legarra califica a Ceniceros de "pelele de Pedro Sanz" y pide su dimisión "si no es capaz de dirigir el Parlamento"

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 15:23

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PR y diputado regional de esta formación Miguel González de Legarra calificó hoy al presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, de "pelele al servicio del presidente de la comunidad, Pedro Sanz", y pidió su dimisión "si no es capaz de dirigir el Parlamento y sus sesiones".

Legarra valoró de este modo la decisión de Ceniceros de limitar a 24 las personas que van a poder acceder al hemiciclo para los plenos de la Cámara riojana, una decisión que, a juicio del portavoz regionalista, es "una barrabasada, una demostración evidente de su incapacidad personal para el cargo".

Además, señaló que esta situación supone "una demostración del sometimiento del Parlamento regional a la voluntad individual de Pedro Sanz" e insistió en que Ceniceros "es un pelele al servicio" del presidente riojano, capaz incluso de diseñar normas semipoliciales para que Sanz no tenga ningún disgusto en ninguna sesión parlamentaria".

"Limitar el aforo de 24 personas y con invitación, cuando queda libre para los miembros del Gobierno o de los gabinetes, sólo muestra el temor, la incomodidad por la situación política de La Rioja y la propia descomposición interna del PP de la comunidad", aseguró González de Legarra.

En sus palabras, "el Gobierno de Pedro Sanz se empeña en lanzar flores para tapar el nauseabundo olor a estiércol que desprende su Gobierno y el Parlamento, mientras que se coarta la libertad de los ciudadanos.

"Ya le dijimos a Ceniceros -añadió- que las tres invitaciones que 'generosamente' nos dieron se las meta por donde le quepan, porque los ciudadanos, tanto los que nos votaron como los que no, tienen todo el derecho de acudir al Parlamento regional, que se ha convertido en una burla. Si no es capaz de dirigir la Cámara y las sesiones, que dimita y deje el sitio a otro".