Legarra (PR) pide el cese de San Martín al comprobarse que "las mentiras" del PP no tenían "fundamento"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 15:19

LOGROÑO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, consideró hoy que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) "ha dicho claramente que las mentiras que ha escupido el Partido Popular no tienen fundamento". Por eso, pidió al alcalde, Tomás Santos, "responsabilidades" y que cese de Logroño Turismo a Mar San Martín.

González de Legarra ofreció una rueda de prensa, junto al secretario general del partido, Miguel Gómez Ijalba, después de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja acordara el sobreseimiento de la querella a Legarra por no considerar su conducta constitutiva de un delito de tráfico de influencias.

Gómez Ijalba destacó el párrafo del auto en el que la jueza considera que no queda acreditado que Legarra desplegara una actividad tendente a influir en la imparcialidad del gerente de la Fundación Logroño Turismo a la hora de contratar a dos personas en concreto.

Sumó a este hecho, el que la concejala popular, Mar San Martín, "votó favorablemente" en la contratación de estas personas y consideró probado que el gerente "mintió" en su segunda declaración, dado que en la primera, tal y como se refleja en el auto del TSJR, no hizo referencia a la frase: "tú estás aquí por nosotros".

El secretario general de los regionalistas subrayó que "quedan demostradas todas las falsas acusaciones" y añadió a esto que a la jueza sólo le han hecho falta dos días, cuando el PP "lleva un año echando mierda".

Este tiempo, añadió Legarra, desde el PR han estado "soportando con estoicismo el acoso y la maldad deliberada" de los populares a los que acusó de "escasa catadura moral y ética".

A su juicio, se ha demostrado la "patética mediocridad" de la portavoz popular, Cuca Gamarra, que pretende, de esta forma, "alcanzar la dignidad de ser alcaldesa".

"Ahora soy yo el que solicita la responsabilidad al alcalde, pidiéndole que cese a San Martín como patrona de la Fundación", ya que, a su juicio, "se ha despachado usando el privilegio" de este cargo. Para Legarra, si tuviera "un mínimo atisbo de dignidad presentaría su dimisión".

El regionalista también agradeció su comportamiento a los medios de comunicación, por informar con objetividad "y buen criterio"; salvo, dijo, en el caso de algunos, que no nombró por no considerarlo necesario, que viven "bajo un repugnante sometimiento" y la "tiranía" de las subvenciones.

Preguntado por la relación que tiene con las personas a las que se le acusa de haber ayudado a ser contratadas, indicó que la misma que con el resto de trabajadores de la Fundación, aunque añadió que le une a ellas "una amistad más profunda que cuando empezó el proceso", dado que la adversidad compartida, explicó, une.

Contenido patrocinado