Medio millar de voluntarios recorren este mes los ríos de Cantabria para velar por su estado ambiental - PROYECTO RÍOS
LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Riojana de Voluntariado Social ha iniciado una campaña, que se desarrollará bajo el lema 'Da el paso', con la que intentarán captar el mayor número de voluntarios, ya que "muchos de los que tenemos son personas mayores y por la pandemia se han dado de baja", ha lamentado el presidente de la entidad, Emilio Carreras.
Precisamente, Carreras, que lleva más de 40 años de voluntario, ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado del director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile. De hecho, el Ejecutivo riojano cuenta con un convenio con la Federación de Voluntariado, dotado con más de 70.000 euros para varias iniciativas conjuntas.
El presidente de la FRV ha hecho un llamamiento a la gente joven a iniciarse en el voluntario "porque la satisfacción de ayudar es muy grande". Para ello, distribuirán 70.000 folletos y 1.500 carteles para dar a conocer la campaña de captación.
En la actualidad en La Rioja hay 6.500 voluntarios, siendo en gran parte gente jubilada o a punto de serlo, si bien también ha destacado Carreras en los últimos tiempos "hemos observado una bajada de la edad de los voluntarios". Ha apuntado que sobre todo es más complicado encontrar para ayudar a personas con deficiencias más graves, pero también ha puntualizado que la iniciativa es para ayudar a las más de 40 asociaciones de la Federación.
Por su parte, Fraile ha destacado la importancia de "ayudar" en este tipo de entidades, porque el papel de los voluntarios "es fundamental" para ellas.