Publicado 16/12/2021 14:59CET

La Ley de Medidas Fiscales alumbra una planificación en las energías limpias

   LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento de La Rioja ha aprobado la Ley de Medidas Fiscales sin añadir ninguna enmienda de la oposición e incluyendo una planificación de las energías limpias.

   Durante el debate parlamentario, la portavoz del Grupo Mixto, Henar Moreno, ha calificado como un avance en que se incluye una planificacion previa para los parques eólicos y fotovoltáicos.

   "Todos estamos de acuerdo con que las energías limpias son avance fundamental, pero también hay que tener en cuenta que deben contar con una planificación", ha dicho.

   Ha añadido que se trata de que la "instalación no se haga a lo loco para luchar contra la despoblación" y que "es necesario hablar también de reducir el consumo".

   También ha destacado cómo se incluye el que los solicitantes de asilo podrán recibir la renta de ciudadanía.

   Para Moreno, dado que los "trámites son largos no se puede solicitar asilo si no hay, previamente, una prestación mínima que permita vivir con dignidad".

   El objetivo, ha visto, es "ir construyendo esa sociedad más justa y no dejar a nadie atrás".

   El diputado de Ciudadanos Alberto Reyes ha considerado que los presupuestos están hechos "para unos pocos". "Esta ley es una capitulación más de la señora Andreu", ha dicho en referencia al pacto con IU.

   Por su parte, el portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido, ha creído que con el Gobierno de Andreu "crecen" los problemas de los riojanos.

   Ha dicho no recordar una Ley de Medidas tan "raquítica", lo cual, ha visto, es un reflejo de la "escasa capacidad" del Gobierno y que tiene un proyecto "alejado de los intereses de los ciudadanos".

   La socialista Sara Orradre ha explicado que, desde el PSOE, no se han apoyado las enmiendas del PP porque no han encontrado "nada nuevo".

   "Detectamos una falta de verdadera vocación de construir región", ha dicho al tiempo que ha añadido que, desde el PP, "buscan revertir una política fiscal justa y todos los avances experimentados en los últimos años con beneficios a los que más tienen".

Para leer más