LOGROÑO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los liberados de la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja han reclamado que el dinero que les descuenten por acudir a la huelga se invierta en la enseñanza pública.
En un comunicado, han señalado que han decidido acudir a la huelga como "ciudadanos; por las políticas que sufrimos, que muchas veces vienen impuestas desde Europa, y que están empobreciendo a la mayoría de la sociedad, excluyendo a miles de familias que se ven obligadas a reducir sus gastos impidiendo así una reactivación económica. Porque el sacrificio no está siendo compartido de igual manera por todos los sectores de la sociedad decimos no a los recortes en los servicios públicos y decimos no a la situación privilegiada que, impulsada por el Gobierno, viven unos pocos".
En segundo lugar secundan la huelga como trabajadores de la educación pública riojana que "ven mermadas sus condiciones laborales y sienten que la educación de todos está en peligro de extinción dando paso a una educación clasista, segredadora y que atenta contra la igualdad de oportunidades y la cohesión social".
Por todo esto han exigido que el dinero que "se nos va a descontar por ejercer nuestro derecho a huelga sea invertido directa y exclusivamente en los centros públicos riojanos".