Licitado el anteproyecto de obras del Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria

Archivo -  El nuevo centro estará ubicado junto al CARPA
Archivo - El nuevo centro estará ubicado junto al CARPA - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:52

    LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha anunciado hoy un "paso más" para la contrucción del Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria, Adoración Sáenz, con la licitación del anteproyecto de las obras de construcción por 1,2 millones de euros.

   En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha recordado cómo con este centro se persigue una mejora de la prestación de servicios sanitarios así como la reducción de las listas de espera. Será una realidad, ha recordado, al finalizar 2027.

   Para llegar a este punto, el Gobierno de La Rioja ha iniciado los trámites administrativos para su construcción del centro, que se ubicará en la explanada del antiguo Hospital San Millán junto a la Escuela de Enfermería.

   En concreto, el portal de contratación de la Comunidad Autónoma ha publicado la licitación del contrato del anteproyecto, estudio de detalle, proyecto básico y de ejecución, y dirección facultativa de los trabajos, por importe de 1,2 millones de euros.

   El solar disponible para la construcción del nuevo edificio forma parte del complejo de salud San Millán, ubicado en la calle Duquesa de La Victoria, 88.

   Cuenta con una superficie de 16.102,72 metros cuadrados, con una edificabilidad disponible de 15.186,74 metros. Se trata de una parcela ubicada en el centro de Logroño, claramente identificada de uso sanitario, y dotada de consolidados medios de acceso viario para los usuarios.

HASTA 34 MESES DE PLAZO

   El futuro Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria se situará en el espacio disponible al sur de la Escuela de Enfermería, entre esta y la plaza de Joaquín Elizalde, a su vez, al oeste del Centro de Altas Resoluciones y Procesos Asistenciales (CARPA).

   La empresa adjudicataria tendrá 34 meses de plazo máximo para desarrollar los trabajos, que deberá comenzar a ejecutar el próximo 1 de septiembre.

    En un principio, las especialidades que se localizarán en este proyecto serán Oftalmología y Dermatología, englobando sus consultas, gabinetes de pruebas diagnósticas y cirugía ambulatoria, así como la Unidad del Dolor, pudiendo ir creciendo con el tiempo según necesidades.

Contador