LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño lidera, dentro de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO) y junto con el Consistorio de Barcelona, un comité técnico del grupo de trabajo 'INPULSO_SPI'.
Un grupo que, como se informa desde el Consistorio logroñés, "nace para crear los cimientos de un sistema nacional de subvención pública innovadora y cubrir una necesidad de las ciudades españolas en su objetivo de alcanzar un mayor impacto en el fomento de la I+D+i y de su transferencia al ecosistema de innovación".
Este grupo de trabajo, que ya ha celebrado su primera reunión y en el que también participan Ermua, Valencia o Gavá, nace para fijar las áreas de interés en la reformulación de las subvenciones públicas a la innovación para un mayor impacto en el fomento e impulso a la innovación en las ciudades".
Igualmente, contempla "realizar propuestas de cambio y soluciones en los ámbitos técnicos de innovación y jurídicos para lograr un mayor impacto de las subvenciones a la innovación; analizar las estrategias y buenas prácticas de impulso de la innovación por parte de las administraciones públicas".
Y, por último, se trata de "considerar, desde la experimentación, los propios planes estratégicos de subvenciones municipales que se ofrezcan como campo de pruebas para incorporar algunos de los preceptos y conclusiones alcanzadas en el grupo 'INNPULSO_SPI'".
La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO) es una red formada por 72 ciudades y municipios de ámbito estatal, cuyo compromiso es establecer un modelo productivo sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, basado en el conocimiento y la innovación.
Sus principales objetivos se centran en el reconocimiento e impulso de actuaciones que realizan las administraciones locales en materia de ciencia e innovación; y el fomento de la colaboración entre los ayuntamientos de la Red y la definición de alianzas estratégicas para la consecución de objetivos comunes tanto con otras redes como con el Ministerio.
Por último, también persigue la mejora del potencial innovador de los consistorios, a través de la articulación de proyectos de compra pública de innovación, fomento de proyectos para potenciar a las pymes innovadoras y emprendedores y la ejecución de proyectos europeos en el ámbito de I+D+i en beneficio de la sociedad.