Publicado 03/02/2021 19:49CET

Logroño Deporte y la Federación de Pelota trabajarán en la promoción de este deporte y el fomento de la pelota femenina

LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido con el nuevo presidente de la Federación de Pelota de La Rioja, Juan José Belmonte, a fin de analizar nuevas vías de colaboración para fomentar el deporte con más tradición de La Rioja.

En concreto han acordado trabajar conjuntamente tanto en la promoción de la pelota entre los más jóvenes como en potenciar la pelota femenina. Con estos objetivos claros han ido avanzando en proyectos como la introducción de este deporte en los colegios o la organización de campus de verano dirigidos a niños y jóvenes, que completarán la labor que ya se viene desarrollando desde la Escuela de Pelota de Logroño Deporte

Asimismo, y buscando incentivar tanto la práctica como los espectáculos de mujeres pelotaris, Antoñanzas y Belmonte han manifestado el interés por promover un gran campeonato de esta modalidad. Este torneo estaría dotado de importantes premios a fin de incrementar su atractivo y se podría celebrar en las fiestas de San Bernabé o coincidiendo con San Mateo. La idea es que en su denominación se haga referencia al V Centenario.

Como ha señalado Antoñanzas, "tenemos un gran interés por promocionar nuestro deporte autóctono y atraer hasta él a las nuevas generaciones. La pelota habla de nuestra historia, de nuestra cultura y patrimonio; por ello hemos querido vincular el campeonato a la conmemoración del aniversario de la hazaña que nuestros antepasados lograron en 1521".

Para leer más