Publicado 20/11/2020 13:00CET

Logroño Deporte subirá la ayuda a la UDL a más de 381.000 euros, gracias a un aumento de medio millón en su presupuesto

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Logroño Deporte aumentará en 500.000 euros su presupuesto para destinarlo a incrementar las ayudas a los clubes de fútbol referencia de la ciudad. En concreto, la mayor subida será para la Unión Deportiva Logroñés (UDL), que pasará de percibir 60.000 euros a más de 381.000 euros.

   Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte Rubén Antoñanzas, en una comparecencia urgente ante los medios de comunicación después de la polémica suscitada por la concesión de ayudas a los equipos referentes en la ciudad.

   Una lista que se dio a conocer el pasado miércoles y que contemplaba, en el caso de los equipos de fútbol, 60.000 euros para la UDL, en Segunda División del fútbol nacional; 110.000 para el EDF, en Primera División de fútbol femenino nacional; y 80.000 euros para la SDL, en Segunda B del fútbol nacional.

   Un reparto -con estos 60.000 euros a la UDL-, que conllevó el enfado del presidente del club, Félix Revuelta, que amenazó con la venta de su parte del equipo -un 51%- y con dejar de lado la construcción de la Ciudad Deportiva de Valdegastea.

   Ante estas palabras, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, rectificó ayer mismo, y, tras pedir disculpas "si alguien se ha sentido agraviado" por el reparto, abundó en la posibilidad de contar con "otras vías de colaboración" con la UDL, club que calificó de "referente, símbolo y oportunidad" para la ciudad y para La Rioja.

   Hoy, Antoñanzas ha señalado que la prioridad en las ayudas de Logroño Deporte, que, como ha recordado, "está pasando un año muy malo", debido principalmente a la pérdida de ingresos y a un aumento de gastos por la incidencia de la pandemia en los servicios deportivo, era, en este ejercicio, y con el visto bueno del alcalde de Logroño, "la ayuda al deporte base".

   "Se trataba de dar ayuda a los equipos con más dificultades, da dar más a quien más lo necesitaba", ha apuntado el concejal de Deportes, quien ha incidido en que, ayer, "se ha visto la posibilidad de aunar tanto esta ayuda al deporte base como el aumentar las ayudas a los clubes de fútbol de referencia".

   De ahí, el aumento en medio millón de euros en el presupuesto de Logroño Deporte, sobre la base del concepto de "promoción de la ciudad", ya que, como ha argumentado Rubén Antoñanzas, estos equipos, pero principalmente la UDL, "cuando pueda entrar público en los partidos, atraerán visitantes de otras ciudades".

   Así, las ayudas que ha planteado este viernes el presidente de Logroño Deporte, pasarían de los 60.000 a los más de 381.359 euros en el caso de la UDL, "la misma cantidad que el equipo de referencia en balonmano, el Ciudad de Logroño"; de los 110.000 a los 187.000 euros en el caso del EDF; y de 80.000 a 140.000 euros para la SDL. En total, más de 468.000 euros de incremento.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi