Publicado 20/12/2021 12:14CET

Logroño no contempla "por ahora" la cancelación o reprogramación de actos navideños, aunque se pide "prudencia"

Archivo - El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza
Archivo - El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza - SHOW Fotografía - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño no contempla "por ahora" la cancelación o reprogramación de actos navideños, inlcuidos los más multitudinarios de las fiestas de la ciudad, como pueden ser la llegada a Las Gaunas de los Reyes Magos o la Cabalgata, aunque se pide "prudencia" ante la evolución actual de la pandemia.

   Así lo ha afirmado este lunes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, a preguntas de los medios de comunicación, tras dar a conocer la últimas novedades sobre la ampliación del Teatro Bretón de la capital riojana.

   "En principio, no contemplamos reprogramar o cancelar nada", ha afirmado el primer edil, quien ha incidido en que "seguimos trabajando con intensidad" en los dos eventos más distintivos de la Navidad logroñesa, como son la llegada en helicóptero de Melchor, Gaspar y Baltasar al campo de fútbol de La Gaunas, y la Cabalgata de Reyes, ambos el día 5 de enero.

   En palabras de Hermoso de Mendoza, "son actos que se desarrollan al aire libre", si bien, en todo momento, ha recordado la necesidad de "tener prudencia, llevar la mascarilla y guardar toda la responsabilidad".

   Pero, dentro de estas recomendaciones, ha apostado por "seguir ofreciendo elementos para generar ilusión en estas Navidades". Algo, ha puntualizado, que se producirá "salvo que la situación se vuelva extremadamente difícil".

   "De momento, vamos a continuar con los eventos en la calle, a día de hoy, no hay otra previsión que vivir con intensidad la Navidad", ha concluido el alcalde de Logroño.

Para leer más