Logroño se suma a las concentraciones por Sota, la perra a la que un guardia de Barcelona mató de un disparo

La concentración está prevista el viernes 30 a las 19:00
ANIMA NATURALIS
Publicado 24/12/2018 13:40:04CET

   LOGROÑO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Logroño se sumará, el próximo domingo, a las concentraciones que, en distintas localidades españolas (la más numerosa la de Barcelona), están pidiendo justicia por Sota, la perra a la que un guardia de Barcelona disparó y dejó agonizante hasta morir.

   La concentración está prevista para el próximo domingo, 30 de diciembre, a las 19:00 horas frente a la Concha del Espolón y se pide llevar velas "para ir encendiéndolas y que se vean, pues ya será de noche". También, alguna flor.

   Bajo el lema 'Justicia para Sota', la concentración está organizada por el grupo ciudadano que organizó la concentración por los envenenamientos de perros y por Anima Naturalis Rioja.

   En la concentración, además, se recordará el caso de Curro, un perro (alano español) que "morirá injustamente si nadie lo evita antes", ya que se pide su sacrificio después de que hiciera frente a un ladrón que entró en su casa.

   En cuanto a la muerte de Sota, los hechos ocurrieron en la Gran Vía junto a la plaza de Espanya de Barcelona (el 18 de diciembre), cuando una patrulla de la Guardia Urbana quiso identificar a una persona sin hogar. El agente dice que le mordió en el brazo y que quería atacarle en el cuello. El dueño de Sota lo niega y sostiene que fue una ejecución.

Contador