Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha señalado hoy cómo Logrostock, desde hoy y durante todo el fin de semana, "saca a la calle" la "imagen de calidad" del comercio logroñés.
Sanz ha cortado hoy la cinta que inaugura la Feria de Oportunidades de Logroño junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Jose María Ruiz-Alejos.
La feria reúne 240 stands (de 202 comercios) en los que se ofertan productos a precio reducido. La feria reúne tiendas de textil, zapatos, juguetes, iluminación, menaje del hogar o libros.
Desde antes de la inauguración (prevista para las 10:30 horas de hoy) el público ha ido llegando a Logrostock y ya, un cuarto de hora después de cortar la cinta, la afluencia era grande, sobre todo en los puestos de zapatería infantil, en los que se podía usar el término "abarrotado".
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente riojano ha felicitado a los comerciantes por "el impulso, las ganas de seguir trabajando, contribuir".
Por su parte, la alcaldesa ha señalado cómo la edición de este año, la número doce, llega "tras unos Logrostock en un escenario económico muy complicado".
Se trata, para Ruiz-Alejos, de una "feria consolidada, esperada y muy bien valorada". Ha asegurado que "cada año aumentan los visitantes" y que, precisamente, "este es uno de los objetivos de la actual edición".
El año pasado Logrostock recibió 235.000 visitantes, de los que 27.000 eran de fuera de La Rioja y 40.000 de fuera de Logroño. A juicio de Ruiz-Alejos, "ya empieza a ser la feria de referencia del norte de España".
LOGROSTOCK
La feria está organizada por la Cámara de Comercio y financiada por el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño. De los participantes, 51 son nuevos. Además, seis comercios han optado por sumarse pero desde su establecimiento.
Logrostock quiere, también, ser un evento familiar, por lo que cuenta con dos ludotecas con talleres variados además de manualidades, arte, teatro, juegos, hinchables y palomitas.
DIFUSIÓN DIGITAL
La página web volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.
También tendrá enlaces a las respectivas páginas de los organizadores: Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño.