Publicado 13/02/2016 17:03CET

Este lunes finaliza el plazo para presentar ideas al concurso 'Emoji Logroño'

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lunes termina el plazo para presentar 'emojis' al concurso organizado por el Ayuntamiento de Logroño y JIG, 'Emoji Logroño', cuyo objetivo es promover el diseño y la creatividad en el ámbito móvil, así como potenciar la App municipal 'Logroño.es'.

Para añadir ese carácter local a este tipo de comunicaciones, se han definido 4 categorías a las que se podrán presentar 'emojis' candidatos dentro de este concurso: expresiones típicas, lenguaje, frases hechas, y similar de los logroñeses. Lugares emblemáticos de la ciudad de Logroño y sus barrios. Tradiciones, eventos o fiestas patronales de la ciudad de Logroño. La propia ciudad de Logroño.

Los emoticonos son elementos cada vez más utilizados en nuestras comunicaciones no verbales, sobre todo en los móviles, sirviendo también como elemento lúdico y para añadir toda clase de matices. Los emoticonos se han convertido en una forma de expresión validada capaz de romper barreras lingüísticas.

Los interesados podrán presentar sus obras hasta las 14,00 horas del día 15 de febrero de 2016. El jurado será confirmado por entidades logroñesas independientes lideradas por la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

El objetivo del Concurso es la selección de un listado de emoticonos relacionados con Logroño que serán incluidos en un teclado propio logroñés dentro de la App 'Logroño.es' y podrá ser instalado en los teléfonos móviles inteligentes de los ciudadanos que se descarguen dicha aplicación municipal. Las obras premiadas podrán también ser utilizadas como imágenes de alguna campaña del Ayuntamiento de Logroño o dentro de las difusiones habituales del Ayuntamiento.

Una vez instalado el teclado de 'Logroño.es', dichos emoticonos podrán ser utilizados por todos los usuarios de la app en correos electrónicos, textos, redes sociales, incluso en programas de mensajería si ambos usuarios tienen instalada la aplicación.

Tras el concurso, el Ayuntamiento de Logroño subirá los emoticonos seleccionados al diccionario y permanecerá abierto a nuevas propuestas que actualicen la imagen y acontecimientos de la ciudad. El diccionario se podrá descargar desde la app Logroño.es, de la que ya disfrutan más de 30.000 usuarios.

El autor del emoticono ganador recibirá un premio de 1.000 euros, y además habrá una mención especial para aquellos emoticonos más destacados en cada categoría.

Paralelamente al concurso se ha creado la web http://www.emojilogrono.com/ donde pueden consultarse todas las bases, y un hastag específicio (#emojilogroño).

Para leer más