Malena Alterio recala este viernes en el Bretón con 'Los amigos de ellos dos'

Un momento de la función 'Los amigos de ellos'
Un momento de la función 'Los amigos de ellos' - TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 9:11

    LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Bretón acogerá este fin de semana tres obras de teatro para diferentes públicos y edades. El viernes será el turno de 'Los amigos de ellos dos', con Malena Alterio y David Lorente; el sábado el humor, el teatro y la música clásica se fusionan en 'Galop'; y el domingo llegará al escenario logroñés 'Ventanas', espectáculo recomendado para público infantil a partir de tres años y 'Premio FETÉN 2022 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia'.

   'Los amigos de ellos dos', dirigida por Daniel Vernosse, abrirá el fin de semana de teatro el viernes 9 a las 20,00 horas. En esta comedia, protagonizada por Malena Alterio y David Lorente, se realiza una reflexión sobre cómo percibe cada uno el lugar que ocupa en la sociedad.

   En ella, dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Eli ya han llegado al restaurante, pero sus amigos no. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora de los amigos comienza a preocupar a los protagonistas, que se hacen preguntas profundas a la par que divertidas, como "¿ee interesan realmente por nosotros?" o "¿habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?".

   El sábado 10, a las 20,00 horas, será el turno de 'Galop', dirigida por Rafael Ruiz e interpretada por Ana Maou, Lila Horovitz y Sarai Pintado, tres mujeres músicas que emprenden un viaje en motocicleta.

   Una sorprendente amalgama de humor, teatro y música clásica en la que la imaginación trasforma sus instrumentos en cuerdas que las atrapan, mares que las ahogan y terrores infantiles a través de las que vemos sus pesadillas, sus anhelos.

   'Ventanas' cerrará, el domingo 11 a las 18,30 horas el fin de semana en el Teatro Bretón. Esta obra, que volverá al escenario logroñés el martes 13 y el miércoles 14 dentro del programa 'El Bretón con la escuela', está dirigido al público infantil a partir de tres años.

   A través del juego, el público iniciará un viaje desde las sombras a la luz, desde lo abstracto a lo figurativo, y con un conjunto de imágenes cambiantes crearán un juego de figuras sorprendentes y oníricas.

   La dramaturgia del espectáculo también tendrá una lectura para el público adulto. En ella, una mujer vivirá una aventura vital en la que recuperará la curiosidad perdida. Así, viajará al lugar donde volver a aprender y a emocionarse, un tiempo en el que aún jugaba como una niña, se adentrará en el territorio de su infancia y viajará a través de una ventana hasta el tiempo y el lugar donde vivía una niña que jugaba y soñaba con descubrir el mundo.

   'Ventanas' ha sido reconocida con el 'Premio FETÉN 2022 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia'.Llega al Teatro Bretón gracias al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene como objetivo contribuir al mantenimiento y la sostenibilidad de las temporadas de artes escénicas desarrolladas en espacios de entidades locales.

Contador