Las Mareas Blancas piden "votar a los que defienden y se posicionan con la sanidad pública frente a los que la atacan"

Las Mareas Blancas piden "votar a los que defienden y se posicionan con la sanidad pública frente a los que la atacan"
MAREA BLANCA LA RIOJA
Publicado 11/05/2019 14:41:17CET

   LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas se ha reunido este sábado en Logroño para pedir a los ciudadanos que, el próximo 26 de mayo, "acudan a votar a los que defienden y se posicionen con la sanidad pública" y no lo hagan a aquellos "que la atacan con las privatizaciones".

   Así se ha expresado la portavoz de la coordinadora estatal, Carmen Esbrí, quien ha reconocido que es "necesario" seguir estableciendo medidas "para evitar que las políticas liberales ejercidas por los gobiernos autónomos continúen privatizando servicios sanitarios públicos, trasladando con ello beneficios a empresas privadas".

   Por ello, y ante las próximas elecciones, es "muy importante" tener en cuenta "qué formaciones políticas planean seguir privatizando la sanidad pública y pedirles que su voto se dirija a aquellas que defienden una sanidad pública, universal y de calidad".

    "Queremos que se vote sanidad pública cien por cien porque es la única manera de protegerla", ha asegurado, porque "hoy estamos llegando a los últimos golpes que se le están dando al estado de bienestar".

   "Ahora mismo el dinero público se está entregando como botín sin ningún tipo de filtros a la sanidad privada" y hay que trabajar por revertir esta situación porque "hay que dotar a la sanidad pública de las herramientas necesarias para que pueda seguir prestando su servicio".

   Ante ello, la ciudadanía "tiene que ayudar con sus votos a recuperar lo que es de todos porque pagando seguros privados no van a estar mejor tratados".

   "Queremos concienciar a los ciudadanos y hacerles ver que están equivocados si piensan que cuando van a un centro concesionado van a estar mejor atendidos", ha explicado la portavoz.

   Por su parte, la representante de Marea Blanca La Rioja, Raquel Ramírez, ha abogado por la "sanidad pública, de calidad y universal" y por "unir fuerzas" para evitar "el deterioro progresivo que se está realizando con la sanidad en nuestro país".

   Además, desde Marea Blanca Cataluña han querido agradecer el trabajo y la lucha de la manera riojana y ha asegurado que "nos sobran datos, razones y argumentos para asegurar que la sanidad pública se encuentra en mala situación".

   En este punto, ha continuado, "la ciudadanía tiene que entender que es titular y protagonista del sistema público de salud. Los recursos públicos deben destinarse a la los servicios públicos y eso es lo que tenemos que defender".

Contador

Para leer más