El MARM concede una subvención de 90.280 euros para promocionar el vino de Rioja en el mercado de Reino Unido

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:26

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Resolución de la Secretaria General de Medio Rural por la que se concede, para el ejercicio 2009, una subvención de 90.280 euros a la Organización Interprofesional del Vino de Rioja para llevar a cabo una campaña de promoción de los vinos de Rioja en el mercado de Reino Unido.

El Ministerio considera fundamental el apoyo institucional a las Organizaciones Interprofesionales para que desarrollen sus funciones de promoción y defensa de los productos agroalimentarios protegidos con signos de calidad diferenciada como es el vino de rioja y para ello el 18 marzo de 2009 se publicó la convocatoria de ayudas para este tipo de acciones.

El mercado de Reino Unido es uno de los más importantes para el vino de Rioja y por ello cualquier acción para promover su mejor conocimiento por los consumidores de ese país, es de vital importancia para impulsar y reforzar las ventas de vino y contribuir a la mejora de su posición competitiva.

Esta subvención se concede con cargo a los presupuestos propios del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y habría que sumarla a la cantidad de 1.332.773 euros que le corresponden a La Rioja en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola español, para llevar a cabo durante 2009 acciones de promoción del vino en terceros países con fondos procedentes de la OCM del vino, los países destinatarios de dichas acciones son EE UU, Méjico, Suiza y China.