Publicado 19/07/2021 20:00CET

Este martes se abre el plazo para que Centros Tecnológicos soliciten subvenciones para proyectos de I+D+i e inversión

LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde este martes, 20 de julio, los Centros Tecnológicos de La Rioja podrán solicitar las subvenciones que el Gobierno de La Rioja pone a su disposición para la financiación de proyectos de I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico. Hoy se publica en el BOR la convocatoria por la que se aprueban las bases de las subvenciones y a partir de mañana se podrán realizar todos los trámites a través de la oficina electrónica en el plazo de veinte días hábiles.

Estas subvenciones, convocadas por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización de la Consejería de Desarrollo Autonómico, recogen este año un novedoso aspecto porque los proyectos serán seleccionados por concurrencia competitiva. Cada entidad solicitante podrá presentar un máximo de dos proyectos de investigación a dos años y un máximo de 500.000 € de inversión en equipamiento.

Las entidades beneficiarias de la Orden serán los Centros Tecnológicos, tal y como aparecen definidos en el artículo 25 de la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación o norma vigente en cada momento, siempre que tengan su sede fiscal y social en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La concesión de estas ayudas está destinada a la financiación de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental e innovación desarrollados por Centros Tecnológicos, de forma individual o en colaboración, en el ámbito de las áreas estratégicas regionales identificadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja.

Asimismo, serán objeto de financiación las inversiones para la adquisición de equipamiento científico-técnico en los Centros Tecnológicos con el fin de modernizar la capacidad productiva existente de dichas entidades y siempre que se encuentren vinculadas al desarrollo de proyectos presentados en la presente convocatoria de ayudas.

El período máximo subvencionable será de veinticuatro meses a contar desde el día de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Con un presupuesto de 1.255.000 euros para 2021, este programa está orientado a la modernización de infraestructuras inteligentes y el desarrollo de proyectos que permitan asumir el reto de modernizar el modelo productivo riojano. Un objetivo que a través del desarrollo de proyectos de I+D+i vanguardistas permitirá conseguir un crecimiento para La Rioja comparable al de las regiones más dinámicas de España.

Además, posibilitará dotar a los Centros Tecnológicos de recursos económicos para afrontar los retos y demandas que los respectivos sectores estratégicos riojanos solicitan; mejorar el servicio que prestan a las empresas y reforzar el equipamiento de última generación de los Centros Tecnológicos de La Rioja.

Este programa supone una muestra más del compromiso y la apuesta del Ejecutivo regional por la I+D+i que este año en los presupuestos de 2021 cuenta con una partida de 84,6 millones de euros, un 38,1% más que en 2020, destinada a la modernización del modelo productivo y a la mejora en el nivel competitivo del tejido empresarial riojano.

Contador