LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.574 personas partirán mañana, sábado, a las 20 horas, desde Logroño al monasterio de Valvanera, en Anguiano (La Rioja), para celebrar la 35ª Valvanerada, que transcurre de noche y supone, prácticamente, 13 horas de marcha.
Esta tradicional marcha, andando, al monasterio donde se encuentra la patrona de La Rioja, Nuestra Señora de Valvanera, la organiza, cada año, la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja para 'llamar la atención de la sociedad' sobre la necesidad de donar sangre para cubrir las necesidades de la red hospitalaria riojana.
Además de este objetivo principal, las motivaciones que llevan a participar cada año a tantas personas que repiten año tras año son innumerables. Por ejemplo: promesas a la patrona, visita a la Virgen, itinerario nocturno, probarse físicamente, pasar una noche entre amigos, convivencia en familia, entre otras.
Los participantes, en su mayor parte, son de más de 90 localidades riojanas y cada vez es más numerosa la participación de personas de otras comunidades y de otros países.