Publicado 16/12/2021 10:12CET

Más de 20 jóvenes riojanos compiten por convertirse en los mejores empresarios virtuales de España

Archivo - Más de 20 jóvenes riojanos compiten por convertirse en los mejores empresarios virtuales de España
Archivo - Más de 20 jóvenes riojanos compiten por convertirse en los mejores empresarios virtuales de España - EMG - Archivo

   LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 24 estudiantes del Colegio Paula Montal de Logroño se encuentran compitiendo para conseguir el título de 'Mejor empresario virtual del país', en la undécima edición del concurso nacional Young Business Talents.

   Esta iniciativa educativa con formato de Business Game, organizada por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, tiene una duración de cinco meses en los cuales los jóvenes se convierten en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa virtual y demostrar su talento y habilidades directivas.

   Para conseguir la victoria, los equipos riojanos tienen que competir frente a un total de 10.423 estudiantes de 392 centros docentes de toda España. En esta undécima edición, las comunidades autónomas que cuentan con más representación son: Andalucía con 1.692 alumnos, Cataluña con 1.605, Galicia con 1.369, Comunidad Valenciana con 1.083 y Murcia con 848 estudiantes.

   Como exlica Mario Martínez, director de Young Business Talents, "gracias a este programa educativo único en España, miles de jóvenes tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial, el objetivo es enriquecer la actividad didáctica en las aulas con factores lúdicos, que complementen la parte teórica curricular".

   "Adquieren una experiencia real de lo que es la economía, experimentan cómo se vive en el día a día de una empresa y toman las mismas decisiones que los directivos de una compañía. Esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum", señala Martínez.

   Este año, los jóvenes participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio, y con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen que dirigir una empresa perteneciente al sector de la automoción y gestionar las ventas de coches de la compañía.

   Para ello, utilizan un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, que es cedido de manera gratuita a los centros docentes para su participación y que tiene un valor de más de 3.000 euros cada uno.

   Hasta que se conozca el equipo ganador durante la final nacional que tendrá lugar en el mes de mayo, los miles de jóvenes españoles tienen que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online.

   El objetivo para ganar será convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Para ello, tendrán que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

   Los 100 mejores equipos llegarán a la final nacional para disputar el título de 'Mejor empresario virtual de España'. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, los alumnos andaluces Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, alumnos del IES Gran Capitán de Córdoba, se alzaron con la victoria tras vencer a más de 400 aspirantes de toda España.

   ACERCA DE ESIC (www.esic.edu)

   ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 que forma en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento.

   A través de sus áreas de actividad -Grado, Postgrado, Corporate Education, Formación Online, ESIC Centro de Formación Profesional, Editorial e Idiomas-, contribuye a la formación de las personas formándolas en conocimientos, capacitándolas en competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales del mundo de la empresa en todos los niveles.

   Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada, así como alianzas estratégicas en todos los continentes.

   ACERCA DE HERBALIFE NUTRITION (www.herbalife.es)

   Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980.

   La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo.

   A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

   ACERCA DE PRAXIS MMT (www.praxismmt.com)

   Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.

Para leer más