Médicos de Atención Primaria se desligan de panfletos con caricaturas llamando a la concentración del sábado

Publicado 14/03/2019 9:41:28CET

   LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El colectivo de Médicos de Atención Primaria de La Rioja se ha desligado este jueves de una serie de panfletos con caricaturas -entre ellas, de la consejera de Salud, María Martín- en las que se llama a participar en la concentración en defensa de la Atención Primaria convocada para este sábado.

   Como dice el colectivo en un comunicado, "estamos preocupados por la aparición de unas octavillas para la concentración que hemos convocado para este sábado 16 de marzo, a las 18 horas en la calle Bretón de los Herreros, convocada por los Profesionales de Atención Primaria".

   Explican en el texto que "al parecer se están repartiendo por los centros de salud de Logroño unos panfletos publicitando la concentración, con una caricatura de la consejera y varios pollos".

   "Nosotros no tenemos nada que ver con esas octavillas y no estamos de acuerdo con la caricaturizacion de un problema grave que afecta a los profesionales de la Atención Primaria de La Rioja", afirma el colectivo.

   Incide en que "dichas octavillas están siendo distribuidas sin nuestro consentimiento, y así se lo hicimos saber a varias personas de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja el pasado lunes, entre ellos el señor Granda", en referencia a Javier Granda, uno de los habituales portavoces de la Plataforma.

   Ante esta situación, señalan los profesionales que "nos preocupa que se puedan hacer ver cómo que es algo nuestro" y subrayan que "nosotros no tenemos nada que ver con ello, ni con su diseño ni con su difusión y estamos en total desacuerdo con el mensaje que se transmite en ellos".

   "Si el apoyo que desde la Marea Blanca y la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja va por estos derroteros, agradecemos su colaboración pero no sus métodos, y les solicitamos que moderen sus actuaciones porque lo que estamos reclamando es un grave problema que afecta tanto a pacientes como a profesionales", advierten, para finalizar emplazando "a los pacientes a acudir a la concentración del próximo sábado, "convocada por los Profesionales de la Atención Primaria".