La Sala Amós Salvador acoge la exposición 'He aprendido que tienes que rezar por lo que no conoces' con obras de la colección 'Solo' de Madrid - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sala Amós Salvador de Logroño acoge, hasta el 15 de mayo, la exposición 'He aprendido que tienes que rezar por lo que no conoces', que reúne 49 obras de la colección 'Solo', que por primera vez se pueden ver en conjunto fuera de Madrid.
Precisamente, la muestra se ha inaugurado esta mañana por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, el director de actividades culturales del Ayuntamiento, Juan García Calvo, el CEO de la colección 'Solo', Pablo Martínez, y el comisario de la misma, Julio Hontana.
Hermoso de Mendoza ha recordado que la colección, compuesta por mas de 900 obras, de las que medio centenar de 37 artistas han recalado en Logroño, es un proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea con base en Madrid y fuertes vínculos en Cantabria, que reúne trabajos de jóvenes artistas nacionales e internacionales.
Por su parte, Zabalegui ha resaltado que se trata de "magnífica exposición" en la que se ve "como las nuevas tecnologías, y la inteligencia artificial está influyendo y construyendo el arte contemporáneo", por lo que ha aseguro que "está es una de las muestras cimeras que se pueden ver en el país".
El CEO de Solo ha señalado que el proyecto de arte contemporáneo "es joven, que lleva entre ocho y nueve años, con la idea de apoyar a los artistas emergentes"
Hontana, por su parte, ha indicado que el título que "es un poco enigmático" es idea de Manuel Padín, uno de los cuatro jóvenes filósofos y literatos a los que se encargó los texto que desentrañan los aspectos ocultos de la exposición. En el caso de Padín se le ocurrió "estando arrodillado frente a la obra de Mario Klingemann".
Ha explicado que la muestra, en la que además de Klingemann se pueden ver obras de Mirian Cahn, Neo Rauch, Ryan Molesy o Danny Fox, está concebida con la intención de aproximarnos al futuro más inmediato, por medio de técnicas y disciplinas diferentes, que aborda creaciones digitales más experimentales en cualquiera de sus variantes.
A la propia exposición se unen una serie de actividades paralelas, y visitas comentadas los sábados y domingos, a las 12,00 horas, para las que hay que inscribirse a través del correo, salaamossalvador@logrono.es