Publicado 22/12/2021 13:12CET

Los menores riojanos viajarán en interurbano por 0,50 euros hasta los 17 años y gratis hasta los 4

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía. Junto al director general de Juventud, Paco Rivero
El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía. Junto al director general de Juventud, Paco Rivero - GOBIERNO DE LA RIOJA

   El Gobierno riojano licitará un nuevo contrato del Metropolitano, que contemplará "ampliación de horarios, especialmente en horas nocturnas"

   LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los menores riojanos viajarán en autobús interurbano y metropolitano por 0,50 euros hasta los diecisiete años y gratis hasta los cuatro, tal y como ha detallado hoy el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía.

   En rueda de prensa junto al director general de Juventud, Paco Rivero, Urquía ha dado a conocer que el Boletín Oficial de La Rioja ha publicado, en el día de hoy, una modificación en la norma de subvenciones de transporte tanto rural como metropolitano e interurbano.

   A través de ella, y desde el 1 de enero, los menores de hasta cuatro años tendrán el billete gratuito y desde esa edad y hasta los diecisiete años pagarán 0,50 euros.

   "Nos parece importante ayudar a la gente joven en la movilidad y, también, a las familias con hijos que necesitan moverse", ha destacado señalando que no se pone límite de renta para esta medida.

   Para acceder a esta reducción, los beneficiarios tendrán que pedir una tarjeta que se emitirá desde el Servicio de Transportes del Gobierno de La Rioja, en la calle Murrieta de Logroño.

   El transporte publico, ha dicho, "es salud, reduce las emisiones, los ruidos, crea una ciudad diferente" y se desea potenciar que la gente joven "coja más el autobús".

   Por otro lado, se ha aprovechado la modificación para que las personas que tengan una incapacidad, a cualquier edad, también tengan es tarifa.

   De cara al futuro, el director general ha adelantado que, en los próximos meses, se va a licitar el nuevo contrato del Autobús Metropolitano, que contemplará "una ampliación de horarios, especialmente en horas nocturnas, y también en horas de mañana".

   "Algo que también tenemos que poner en marcha son las paradas a petición y se mejorarán las comunicaciones con los pueblos... se va a mejorar ampliamente el servicio Metropolitano", ha dicho.

   Ha recordado que "el Ejecutivo regional ha mejorado el servicio,

   añadiendo nuevas paradas en lugares como polígonos industriales, mejorando las líneas a demanda de Ayuntamientos y usuarios y permitiendo viajar en el transporte metropolitano con mascotas y con bicicletas plegables y patinetes".

   Por su parte, Rivero ha destacado la importancia de "poner a las personas jóvenes en el centro" y "trabajar para que tengan un entorno mucho mejor".

Contador