El Mercado de Hortelanos y Hortelanas de Santurde presenta los mejores productos cultivados por agricultores de la zona

Publicado 25/06/2019 13:11:05CET
El Mercado de Hortelanos
El Mercado de HortelanosFUNDACIÓN CAJA RIOJA-BANKIA

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Mercado de Hortelanos y Hortelanas presentará durante cinco domingos de julio, agosto y septiembre los mejores productos cultivados por agricultores de la zona a todos los que quieran compartir la cultura agrícola y los productos de proximidad.

   Los días 21 de julio, 4 y 18 de agosto y 1 y 15 de septiembre, entre las 10 y las 14 horas, quien visite el Mercado podrá disfrutar del contacto con los productores y con la cultura riojana rural de primera mano.

   Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana por Ángel Pérez Aguilar, de la Vieja Bodega de Casalarreina; el profesor de la Universidad de La Rioja, Emilio Barco; el antropólogo Luis Vicente Elías, el propietario del restaurante Los Arcos de Santurde de Rioja Juan Groisman, como organizador, y los responsables de Agro de Bankia en la Dirección Territorial Norte, Maite de Pablo, y de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos como colaboradores.

   El Mercado ofrecerá productos hortícolas y frutales obtenidos por quienes los cultivan tratando de fomentar el consumo de productos locales, la valoración de la actividad en el medio rural y la cultura agraria de La Rioja como forma de vida en el territorio y de atractivo para quienes visitan la región.

   Está organizado en Santurde de Rioja por la Asociación La Ilera, el Restaurante Los Arcos, el Huerto Educativo Ecológico Vente pal Huerto y el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rioja y Bankia.

   El Mercado de Hortelanos y Hortelanas se enmarca dentro de las actividades que llevan a cabo las asociaciones y el Ayuntamiento de Santurde como modelos de desarrollo local que aprovechan los valores, los productos y saberes tradicionales, así como en las iniciativas que apoyan la labor de Fundación Caja Rioja y Bankia para fomentar la vida en La Rioja, sus recursos sociales y económicos y valorar la cultura y fomentar actividad y el desarrollo de nuestras localidades más pequeñas.

   El Mercado se dirige a todos los hortelanos profesionales y aficionados que los soliciten previamente y que sean productores directos, cercanos a la localidad de celebración mediante la determinación de la localización de su lugar de producción. Además, podrán participar los artesanos y productores locales con tal de acreditar su vecindad.

   Los interesados pueden informarse y enviar su propuesta y solicitud con el nombre, la actividad y un teléfono de contacto al correo electrónico asociacionlailera@gmail.com. La participación se determinará tras la comprobación de la localización de la parcela de producción y su proximidad a Santurde de Rioja que se constituye en km. 0, la originalidad de las propuestas y el respeto al medio ambiente. Se hará efectiva tras el abono de las tasas municipales que están establecidas en 3 euros.

   El Mercado de Hortelanos y Hortelanas constituye una iniciativa para fomentar el producto de proximidad, la calidad de nuestra gastronomía, la cultura de nuestros pueblos, los atractivos para nuestro turismo, y fomentar la vida en nuestro territorio de la mano de la recuperación de la diversidad agraria y su producción. La cita se convoca para los domingos 21 de julio, 4 y 18 de agosto y 1 y 15 de septiembre en Santurde de Rioja.

Contador

Para leer más