LOGROÑO 14 May. (EUROPA PRESS) -
Mercadona y el Banco de Alimentos de La Rioja han renovado el convenio de colaboración para continuar afianzando su relación e incrementar las sinergias en acciones solidarias.
Los primeros frutos de este nuevo acuerdo se concretarán en la recogida de alimentos que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de mayo en los nueve supermercados de Mercadona en La Rioja (5 en Logroño, 1 en Haro, 1 Alfaro, 1 Calahorra y 1 en Arnedo).
Asimismo, para completar y ampliar esta acción, Mercadona ha decidido hacer una donación de alimentos para distribuirlos a las personas más necesitadas a través del Banco de Alimentos de La Rioja. Dicha donación se concreta en 4.000 kilos de alimentos, cuya entrega se realizará en las instalaciones que el Banco de Alimentos posee en la capital riojana.
El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, Joaquín Arana, y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, han rubricado hoy la renovación del acuerdo.
Durante el encuentro, Mercadona ha agradecido al Banco de Alimentos de La Rioja "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los riojanos más necesitados", afirmando que la donación complementaria por la parte de la empresa de distribución "es nuestra pequeña contribución para que una institución como el Banco de Alimentos pueda seguir llevando a cabo su encomiable labor".
En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual-Salcedo, ha señalado que para el Banco de Alimentos de La Rioja, renovar este convenio con Mercadona, "es muy importante ya que nos demuestra su confianza en el rigor con el que gestionamos todos los alimentos recibidos, y nos empuja a seguir ayudando a las personas e instituciones que más lo necesitan".
Mercadona donó en 2013 en La Rioja 18 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de La Rioja y al comedor social la Cocina Económica de Logroño.
Además, en 2013 Mercadona colaboró en diferentes 'Operaciones Kilo' e iniciativas de 'Gran Recogida de alimentos' en sus supermercados riojanos, en los que la respuesta solidaria de los 'Jefes' permitió sumar más de 65.000 kg de productos a los donados por Mercadona.