LOGROÑO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El mes de octubre fue en La Rioja cálido y muy húmedo, sobre todo debido a las lluvias torrenciales registradas en varios días del mes, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en cuanto a las precipitaciones, la Agencia señala que octubre fue muy húmedo en la mayor parte de La Rioja Alta. El porcentaje de precipitación sobre la normal supuso 126 por ciento en el embalse de Mansilla y el 315 por ciento en Santo Domingo.
En general, en todo el territorio de influencia -que incluye a Aragón y Navarra además de La Rioja-, el carácter de las precipitaciones del mes de octubre ha sido claramente muy húmedo, consecuencia principal de las lluvias torrenciales de los días 19 y 20, que dejaron numerosas efemérides de precipitación máxima en 24 horas en todo el territorio.
El porcentaje de precipitación ha sido del 248 por ciento con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.
Por otro lado, en cuanto a las temperaturas, en La Rioja, octubre tuvo un carácter cálido en general, siendo normal en el valle de La Rioja Alta y en La Rioja Baja. El promedio de las anomalías fue de +0,5º, oscilando entre 0º en Santo Domingo y 1,2º en Valdezcaray.
En general, y para el conjunto de la demarcación, el mes de octubre ha tenido un carácter térmico cálido, con tendencia a normal en las zonas de influencia atlántica y a muy cálido en la Ibérica aragonesa.
El promedio de las anomalías observadas ha sido de +0,8º, con oscilaciones entre 0,0º y 2,0º con respecto a los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.