Publicado 03/12/2021 13:58CET

La Mesa Sectorial de Educación aprueba la OPE Docente de 2021 con 124 plazas de Infantil, Primaria y especialidades

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha acordado esta mañana con los sindicatos en Mesa Sectorial de Educación la Oferta de Empleo Público del año 2021, que asciende a un total de 124 plazas de docentes que se ofrecerán en el momento en el que se produzca la correspondiente convocatoria de oposiciones, en el año 2022.

Este acuerdo se ha producido "en un clima general de entendimiento y objetivos comunes por la estabilidad del empleo, y llevado adelante con el apoyo expreso de los sindicatos ANPE, STAR y UGT".

El director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, y representantes de la dirección general de Función Pública, han participado en esta Mesa Sectorial en la que todos los intervinientes han coincidido en el interés compartido por mejorar la estabilidad y la calidad del empleo, en este caso en el marco de la Administración.

Como viene sucediendo desde el año 2019, estas Mesas se resuelven con celeridad y rápido entendimiento entre las partes para seguir avanzando en este ámbito. En cuanto a la oferta de 124 plazas aprobada esta mañana, esta se va a repartir en 32 plazas de maestro en Infantil, 41 de Primaria, 5 de Inglés, 10 de Educación Física, 6 de Música, 18 de Pedagogía Terapéutica, 8 de Auxiliares de Lenguaje y 4 de Inspección Educativa.

Este paso dado hoy pone en marcha el proceso administrativo que desembocará en la convocatoria de oposiciones, en el año 2022.

Para leer más