Reunión mesa sectorial de Educacion - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja y representantes sindicales de Educación en la región siguen "acercando posturas" en torno a la concreción de la Oferta de Empleo Público que la Consejería de Educación lanzará para el año que viene y que, en total, constará de 224 plazas a repartir entre las diferentes especialidades en Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, Escuela Superior de Diseño y Profesores Técnicos de Formación Profesional.
Por tercera semana consecutiva, la sede de la Consejería de Educación y Cultura ha acogido en la mañana de hoy la Mesa Sectorial de Educación, en la que han participado el director general de Función Pública, Carlos Arriazu; y el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo; con los representantes de los sindicatos CC OO, CSIF, UGT, ANPE y STAR.
En esta ocasión, "y en un clima de interés mutuo y entendimiento entre todas las partes", según afirma el Ejecutivo regional, el contenido de las negociaciones ha discurrido en torno a la configuración del reparto de esas 224 plazas de oposición entre las distintas especialidades, así como los diferentes plazos que se van a manejar. Todas las partes se han emplazado a seguir avanzando en un nuevo encuentro, el próximo martes día 12.
Estas plazas representan el cómputo total disponible que ofrecen las tasas de Reposición y de Estabilización. Su inclusión en la próxima convocatoria de OPE responden "a la decidida postura de la Consejería de Educación de avanzar y consolidar un modelo de empleo estable y de calidad en el Sistema Educativo de La Rioja".