LOGROÑO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Vivienda ha enviado sendos escritos al Ayuntamiento de Grávalos y la Presidencia del Gobierno de La Rioja para proponer la firma de un convenio tripartito por el que Ayuntamiento, Gobierno autónomo y Ministerio de Vivienda para la rehabilitación del Balneario de Grávalos.
Según informó hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno en La Rioja, en este escrito, el Ministerio de Vivienda se compromete a asumir el 50% del coste total de la obra, poniendo de manifiesto, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con los ciudadanos de La Rioja.
El Ministerio de Vivienda tiene en La Rioja diversas actuaciones en marcha, tanto desarrollos industriales como de rehabilitación del patrimonio. Además trabaja para que 9.571 familias riojanas puedan acceder a una vivienda destinando más de 86 millones de euros.
El Ministerio de Vivienda ha invertido 1.700.000 euros para la rehabilitación del Teatro Ideal y Urbanización de las calles perimetrales en Calahorra; la Rehabilitación de la Real Fábrica de Paños en Ezcaray, ha supuesto una inversión de 1.483.795 euros; la restauración de la Torre Exenta de la Catedral del Salvador, 596.800 euros; o la restauración en sus distintas fases de la Colegiata de San Miguel.
La restauración del Balneario de Grávalos, una vez que el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja asuman un compromiso con el Ministerio, se sumará a otras obras de recuperación de patrimonio que el Ministerio de Vivienda tiene en marcha en La Rioja.
SEPES
Por otro lado, SEPES, entidad pública de suelo, está promoviendo diferentes actuaciones en La Rioja. Así, en Navarrete, está la actuación industrial Lentiscares Ampliación con una superficie bruta de 42 hectáreas y una inversión de 23 millones de euros y que generará alrededor de 1.000 empleos.
Además, en Arrubal está El Sequero Ampliación con una superficie bruta de 152 hectáreas y una inversión de 53 millones de euros que previsiblemente generará 3.000 puestos de trabajo o en Alfaro, La Senda, con una superficie de 57 hectáreas y una inversión de 12 millones de euros.