Motivar al equipo y una buena organización, claves en empresa

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 17:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Motivar al equipo de trabajo con reuniones quincenales donde todos los departamentos ponen en común su gestión, o con una salida campestre, y una buena organización se han puesto encima de la mesa, hoy, como buenas prácticas empresariales.

   La Federación de Empresarios de La Rioja ha acogido la séptima Jornada de Buenas Prácticas que, en esta ocasión, ha congregado, sobre todo, a estudiantes, con el objetivo de que puedan acceder al "conocimiento que han usado" algunos empresarios "para sortear la crisis y crecer".

   Así lo ha señalado, en declaraciones anteriores a los medios de comunicación, el consejero de Innovación, Javier Erro, quien ha señalado "incorporar cualificación, e innovación y diversificar mercados" como "claves que han dado sostenibilidad" a las empresas.

   Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios, Jaime García-Calzada, ha indicado que "la empresa no es el problema, es la solución", por lo que ha apostado por "cultivar la afición por ser empresario".

   El gerente de ADR Formación, Jose Luis del Rincón, ha trasladado, como buenas prácticas, "una reunión quincenal donde se ponen en común todas las cuestiones de los departamentos, convertir una amenaza en oportunidad, una jornada anual campestre, la cena de Navidad...".

   Pautas para "motivar al equipo de trabajo" que luego se unen a otras decisiones "de peso" como "tomar las decisiones en base a un registro, bajo datos fiables", o lo que es lo mismo, "primero ocuparse de tener una empresa bien organizada".

   La VIII Jornadas de Buenas Prácticas se han celebrado con la participación, además, de la directora de Maslanka Patentes y Marcas, Dorota Maslanka y la adjunta a la dirección y Project Manager de Logrotex, Carlota Espuelas.

ADR FORMACIÓN

   ADR Formación es una empresa especializada en formación a través de Internet; fundada en 1998 cuenta con una experiencia de más de 14 años en este ámbito. Con un alto componente tecnológico, la empresa ha desarrollado a lo largo de estos años una plataforma e-learning que comercializa en modalidad S.A.S para más de 200 organizaciones de ámbito público y privado.

   En el año 2010, como resultado de uno de sus proyectos de I+D+i, lanzó www.educaplay.com, una plataforma gratuita para crear y jugar actividades multimedia educativas que en la actualidad cuenta con una comunidad de más de medio millón de usuarios.

MASLANKA & CO. PATENTES Y MARCAS

   Maslanka & Co.,  es un despacho profesional que nació en el año 2007 de la mano de Dorota Maslanka, Agente Europea de Patentes y Marcas. Se dedica al asesoramiento y a la gestión de la Propiedad Industrial de las empresas, siendo actualmente uno de los referentes regionales en este ámbito.

   Maslanka & Co., ha basado su desarrollo en su cualificación y experiencia profesional, la formación continua, así como en el esfuerzo personal y la honestidad en su trato con  las empresas con las que colabora, entendiendo estos valores como un pilar fundamental para lograr diseñar la estrategia óptima para cada empresa, de forma que los derechos de propiedad industrial puedan llegar a servir de forma efectiva a cada uno de sus clientes.

LOGROTEX

   LOGROTEX, S.A., se constituye en diciembre de 1955 como pequeña empresa familiar dedicada al regenerado de trapo. Casi ya en los 90 transforma sus instalaciones para dedicarse a la fabricación de tejido-no-tejido (Non-Wovens) destinado a diferentes sectores industriales, como son la automoción, la colchonería, la jardinería (agrotextiles), el calzado, la obra civil (geotextiles) y la filtración (Legiotex*), así como otros no-tejidos con multitud de aplicaciones.

   La empresa cuenta con un departamento propio de I+D, clave en su estrategia de diversificación e innovación, que detecta las necesidades de nuevos nichos de mercado, y las cubre con productos fruto de su investigación. La internacionalización es otra de las apuestas de la empresa.

Contenido patrocinado